Ciclo de Cine en el Museo Sarmiento

Edición 2023 junto a la Fundación Cineteca Vida. Entrada libre y gratuita.


Ciclo
Museos
Cine
CABA

¿Qué es?

Ciclo de proyecciones audiovisuales organizado junto a la Fundación Cineteca Vida y en coordinación con su presidente, Hayrabet Alacahan. La Fundación Cineteca Vida es una entidad sin fines de lucro que surge en 1997 inspirada en la actividad del Cine Club Grupo Vida (1984) que en 1995 se convirtió en la Cineteca Vida. Como archivo, biblioteca, videoteca y cineclub su misión consiste en promover iniciativas en torno a la preservación, difusión del cine y todas las formas de educación audiovisual.

-Programación:

-Domingo 3/12, 16 h: “Piso de soltero” (The Apartment). Dir. Billy Wilder (EE. UU., 1960)

  • Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero, vive solo en un discreto departamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas y tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes.

-Domingo 10/12, 16 h: “Noche de Paz” (Joyeux Noël). Dir. Christian Carion (Francia, 2005)

  • Sinopsis: el director, Carion recrea en este filme un episodio real de comienzos de la Primera Guerra Mundial, conocido como la Tregua de Navidad; en el cual cientos de soldados franceses, alemanes y escoceses condenados a enfrentarse en una cruenta guerra de trincheras decidieron olvidar sus diferencias, enterrar juntos a sus muertos, jugar al fútbol y festejar la Navidad.

-Domingo 17/12, 16 h: “Que bello es vivir” (It’s a Wonderful Life). Dir. Frank Capra (EE. UU., 1946)

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco sino también un gran escándalo, decide suicidarse; pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

  • Capacidad de sala limitada
  • Ingreso por orden de llegada

¿Cuándo?

Domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 16 h.

¿Dónde?

Museo Histórico Sarmiento; Cuba 2079, CABA.