Con todo el derecho


Con Todo el Derecho es una serie documental que busca acercarle al espectador un conocimiento y una visión más amplia sobre los Derechos Humanos. Con contenidos que le aporten a la sociedad diversas miradas para la reflexión y el debate.

A partir de preguntas que nos lleven a profundizar en el tema, buscaremos responder de qué nos hablan cuando nos hablan de Derechos Humanos. ¿Cuáles son?, ¿cuál es su historia?, ¿hay jerarquías en los DDHH? ¿Cómo se articulan y se interrelacionan unos con otros? ¿Cuál es la responsabilidad de Estado en esta materia?, conocer los casos en los que se vulneran y las leyes que los protegen, aportar también la voz de los especialistas y de aquellos que realizan acciones concretas en su defensa.

La serie comienza con un primer capítulo introductorio sobre los Derechos Humanos en general, para después abordar en los siguientes el Derecho al Trabajo, el Derecho a la Comunicación y el Derecho a la Educación.

Cada programa será abordado de manera tal que permita acercar al espectador al estudio, promoción, difusión de los Derechos Humanos y sus raíces históricas a través de un conocimiento de realidades, normas e instituciones,para que los Derechos no sean solo una palabra vacía, fruto de la desinformación, sino una realidad cotidiana llena de contenido vital.

Dirección: Daniela Blanco

Producción: César Castellanos

Casa productora: Nativa Contenidos - Art Depot