Celebrando a Cándido

Como cada 29 de agosto, el Museo Nacional Casa del Acuerdo celebra un nuevo aniversario del nacimiento del pintor argentino Cándido López, celebrando su obra y legado.


Museos

Candido López (1840-1902) fue uno de los mayores exponentes de la pintura argentina de fines del siglo XIX. El inicio de la Guerra del Paraguay lo sorprendió viviendo en San Nicolás, donde tenía su taller de daguerrotipista.

En 1865 se sumó al Batallón San Nicolás, partiendo para los campos de batalla, siendo la batalla de Curupuayti decisiva en su vida ya que en ella una granada le arrancaría un brazo, por lo que debió reeducar su mano izquierda para poder pintar. 

Su serie de cuadros es el mayor registro de la contienda, agregando este valor a su obra pictórica.

El Museo Casa del Acuerdo de San Nicolás cuenta en la actualidad con cuadros del artista, un autorretrato, su paleta de pintor y mesa de trabajo.

¿Qué es?

A través de una intervención sobre la vereda del Museo Nacional Casa del Acuerdo, mediante una representación corpórea en tamaño real, la imagen de Candido, invitara a los ciudadanos y ciudadanas a interactuar, conocer e informarse acerca de su vida y obra a través de un código QR que dará acceso a datos curiosos, su historia de vida y sus obras pictóricas.

Apelando a la creatividad fotográfica, se invitará a todos y todas a que se sumen subiendo sus fotos arrobando a las redes sociales del museo y que compartan información sobre este gran pintor argentino con otrxs.

¿Cuándo?  

Desde el 29 de agosto.

¿Dónde? 

Entrada del edificio anexo