Carlo Ratti - La ciudad del mañana

Escuchalo el Día 2 (sábado 23 de septiembre) a las 19:00 horas en el Centro Cultura de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

El arquitecto e investigador del MIT, Carlo Ratti, nos explica cómo las tecnologías digitales y la “smart data” están cambiando nuestra manera de vivir la ciudad.

Carlo Ratti

Es un arquitecto e ingeniero italiano. Se desempeña como Director del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EE.UU), donde explora cómo las nuevas tecnologías cambian la forma en que entendemos, diseñamos y vivimos en las ciudades. Su trabajo es exhibido en lugares como la Bienal de Venecia, el Museo de la Ciencia en Londres y el MoMA. Dos de ellos, el Pabellón de Agua Digital y la Rueda de Copenhague, fueron incluidos por la revista Time en la lista de las "mejores invenciones del año".

Los proyectos de diseño -en los que une lo físico y lo digital- han sido fundamentales en el desarrollo de las ciudades inteligentes o smart cities. En sus trabajos, Ratti investiga, por ejemplo, la manera en que cualquier bicicleta podría transformarse en una e-bike conectada a la red mediante el simple cambio de un cubo de la rueda; o las formas para optimizar los flujos de la basura a través de las ciudades. Además, el arquitecto es autor de más de 250 publicaciones científicas en las que explora los usos de la tecnología en las ciudades. Ratti también es colaborador del diario italiano Il Sole 24 Ore y trabaja como corresponsal de la revista de diseño Domus. También escribió para la revista Scientific American, The Architectural Review, La Stampa, BBC, The Huffington Post, el New York Times y The Global Herald.

CONOCÉ MÁS SOBRE IDEAS ACÁ

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA