Capacitación sobre estética japonesa para docentes
Capacitación sobre estética japonesa para docentes

Capacitación sobre estética japonesa para docentes

Japón Íntimo
La especialista Mami Goda brindó una charla para unos 80 maestros, en el marco de la exhibición Japón íntimo

Como parte de las actividades de la exhibición Japón Intimo y en continuidad con las propuestas de la Dirección Nacional de Museos planteadas en los talleres Museos Circulares, el Museo Nacional de Arte Oriental organizó este jueves 8 de junio, junto a las supervisiones de Educación Plástica del GCBA, una capacitación sobre estética japonesa a cargo de la especialista Mami Goda.

Con la asistencia de más de 80 docentes de nueves distritos escolares de la Ciudad de Buenos Aires, la filósofa nacida en Tokio reflexionó sobre el vacío y lo efímero en la cultura japonesa, a través de imágenes, textos y producciones contemporáneas del mundo del diseño.

Luego de la capacitación, el equipo del Museo Nacional de Arte Oriental compartió con los educadores un desayuno, durante el cual los docentes transmitieron sus experiencias, expectativas y propuestas en relación a las actividades educativas en torno a la muestra Japón íntimo.

Y en el cierre de la jornada se realizó una visita guiada por la exhibición, que se presenta hasta el 13 de agosto en la sala del subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo. En el mes de julio, los docentes asistirán a una segunda jornada de esta capacitación, en la que se estudiará la espacialidad japonesa.