CONVOCATORIAS

CABA: abrió la convocatoria para eventos, festivales y programaciones

Hasta el 31 de mayo, grupos teatrales de la Ciudad de Buenos Aires se podrán inscribir para solicitar el subsidio para la realización de festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.


CERRADA
 Del 17 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023.
Teatro

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de inscripciones para la Convocatoria de eventos de CABA.

Mediante este subsidio se apoya la realización de festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.

 

¿Quiénes pueden participar?

Grupos de teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción será hasta el 31 de mayo, inclusive, a través del sitio web de convocatorias disponible en inteatro.ar/convocatorias/

 

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán aplicar a este subsidio cuando el proyecto incluya una sucesión de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral en un período de tiempo determinado, abierto al público y a las personas hacedoras del quehacer teatral. Ingresan en esta categoría festivales, circuitos, ciclos, congresos, encuentros y/o programaciones especiales.

Además, el evento deberá:

  • Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro).
  • No estar inhabilitado por el INT.
  • Solicitar sólo hasta DOS (2) subsidios para Evento Teatral a realizarse en el mismo año calendario; a tales fines, se considerarán eventos diferentes cuando no coincidan ninguno de sus integrantes entre las diferentes organizaciones y/o participantes inferiores, sin considerar al grupo organizador.
  • Contar como mínimo con CINCO (5) elencos y/o personas participantes, en este sentido no se considerará al grupo organizador.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en la web del Instituto Nacional del Teatro.

 

¿Cómo será la selección?

El sistema prevé una evaluación anual, por orden de mérito, en la cual se seleccionarán hasta 10 proyectos. Se asignará una categoría al evento, la cual se determinará tomando como parámetro los antecedentes, la última edición realizada y el proyecto de la edición por la cual se solicita subsidio, de acuerdo a los siguientes rubros: antecedentes y última edición del evento, cantidad de ediciones realizadas, antecedentes personales de las personas que organizan el evento, antecedentes en común del equipo organizador, procedencia de las personas participantes de la última edición, cantidad de personas participantes movilizadas en la última edición, cobertura de gastos a las personas participantes en la última edición, detalle de honorarios y/o cachet a participantes, cantidad de funciones o presentaciones en la última edición, cantidad de personas espectadoras alcanzadas en la última edición, características, particularidades distintivas e idiosincrasia del evento, proyecto de la edición por la cual solicita el subsidio, objetivos, descripción del proyecto previsto, descripción de las estrategias previstas para ejecutar el proyecto independientemente del eventual apoyo del INT, propuesta de programación, público al que está destinado y fundamentos de esta decisión en relación al territorio, presupuesto tentativo.

El Jurado Nacional de Calificación de Proyectos asignará un puntaje que determinará la categoría del Evento

 

¿Qué montos otorga?

El monto del eventual subsidio a otorgar no podrá superar los topes establecidos, así como tampoco podrá ser superior al 75% del presupuesto del costo total del evento. Lo determinará el Consejo de Dirección de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes, y al monto solicitado al INT.