Bernard Henri Lévy - Del sueño a las pesadilla: sobre los usos del pueblo

Escuchalo el Día 1 (viernes 22 de septiembre) a las 19:30 horas en el Centro Cultura de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

En su primera visita a la Argentina desde que llegó, semiclandestino, en 1978, para investigar sobre la desaparición y la tortura bajo la dictadura, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy analizará dos nociones que hoy están siendo repensadas: el pueblo y la democracia.

Bernard-Henri Lévy

Es un profesor de filosofía, periodista y escritor argelino. Formó parte de la llamada generación de los “nuevos filósofos”, críticos de los dogmas de la izquierda radical surgida del Mayo Francés. Como escritor, ganó el premio Médicis por su libro “La tete du diable” y el premio Interallié por su novela “Los últimos días de Charles Baudelaire”.

En su rol de periodista, es fundador y director de la revista “Les Reglès du Jeu” y además, cada semana escribe artículos en los que analiza eventos políticos, artísticos y culturales en publicaciones de varios países del mundo como el New York Times, Huffington Post, Corriere della Sera o El País. Preside, desde 1993, el Consejo de Supervisión del canal de televisión francoalemán Arte.

Su libro "Barbarismo con un rostro humano" causó sensación en Francia en 1977. La publicación comenzaba con una frase que se convirtió en el slogan de una generación: “Soy el hijo ilegítimo de una pareja diabólica llamada fascismo y stalinismo”. Desde entonces, Bernard-Henri Lévy ayudó a establecer, en 1981, Radio Libre Kabul, la emisora oficial de Afganistán.

A lo largo de su carrera, se convirtió en un filósofo discutido, acusado de “intelectual mediático” por sus detractores, y valorado por su compromiso moral en favor de la libertad de pensamiento por sus defensores.

CONOCÉ MÁS SOBRE IDEAS ACÁ

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA