beca

XXI Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVII Jornadas Argentinas de Musicología

Se realizan en Mendoza, del 31 de julio al 3 de agosto de 2014. Hasta el 11 de abril pueden presentarse ponencias.

XXI Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVII Jornadas Argentinas de Musicología

El Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y la Asociación Argentina de Musicología anuncian la realización de su reunión científica periódica, que tendrá lugar en la provincia de Mendoza, en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, entre el 31 de julio y el 3 de agosto de 2014.

El tema convocante, “Hacia la superación de la disyuntiva teoría-praxis en la música. Prácticas y (etno) estéticas musicales”, plantea una temática central para una amplia gama de objetos y enfoques de la musicología latinoamericana.

Presentación de resúmenes

Se reciben resúmenes en español y portugués que correspondan a trabajos de investigación musicológica originales, inéditos y no leídos en otros congresos. Estos serán expuestos, sin excepción, por el/la autor/a, para lo que dispondrá de 15 o 20 minutos, dependiendo de la categoría en la cual estén comprendidos. Se admitirán presentaciones en co-autoría. Se recibirá, como máximo, un trabajo individual y uno en co-autoría por cada participante.

El Comité de Lectura está integrado por Javier Marín López, Melanie Plesch y Diego Madoery. Este comité realizará la evaluación y decidirá la aceptación o rechazo de los resúmenes así como su ubicación en la categoría que les corresponda.

Con el objetivo de incentivar la participación de investigadores noveles, se establece una categoría especial denominada Investigadores en Formación (IF). Quienes deseen ser incluidos en esta categoría, deberán indicarlo expresamente y presentar el trabajo completo.

También se establece la categoría “Comunicaciones”, en la que se podrán poner a consideración informes de avance de trabajos individuales o grupales en curso, que hayan alcanzado resultados parciales. Las comunicaciones contarán con 15 minutos para su presentación.

Los resúmenes –y, en caso de los Investigadores en Formación, los trabajos completos– podrán ser presentados hasta el 11 de abril de 2014 por correo electrónico con el Título “AAM-INM 2014” escribiendo a congresoaam.inm14@gmail.com.

La Comisión Organizadora comunicará el resultado por correo electrónico a comienzos de junio.

Inscripción

La inscripción podrá efectuarse a partir de una hora antes del inicio de las actividades, mediante el pago de $350 para no socios y de $200 para socios de la AAM que tengan paga la cuota anual correspondiente a 2012. Los socios estudiantiles (con credencial y cuota al día) quedan exceptuados del pago. Los estudiantes de grado no socios y que acrediten tal condición abonarán $120. La asistencia por día para los no inscriptos tendrá un costo de $100, sin derecho a copia de los resúmenes, pero con derecho a certificado con especificación de fecha(s).

Informes en: congresoaam.inm14@gmail.com

Descargue la convocatoria completa aquí.