beca

Convocatoria a artesanos para competir por el Reconocimiento de Excelencia, que patrocina UNESCO

En Argentina, el MATRA recepciona y selecciona. Las piezas se reciben hasta el 1º. de julio.

Convocatoria a artesanos para competir por el Reconocimiento de Excelencia, que patrocina UNESCO

YA SE CONOCEN LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS. PARA VERLOS, INGRESE AQUÍ.

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que está en marcha la convocatoria a artesanos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para participar del “Reconocimiento de Excelencia del World Crafts Council para los países del Cono Sur”, que patrocina la UNESCO, y tendrá su definición entre los días 28 de julio y 1 de agosto en Montevideo, Uruguay.

En Argentina, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, será el encargado de realizar la convocatoria y selección se piezas que competirán por el máximo reconocimiento de excelencia, de acuerdo al siguiente cronograma:

Recepción de piezas: desde el lunes 12 de mayo al martes 1º. de julio, en la sede del MATRA, Alsina 1169, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 10 a 17.

Selección de piezas a competir en el Reconocimiento de Excelencia: 7 y 8 de julio en el Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Reconocimiento a la Excelencia será otorgado el 1º. de agosto con la actuación de un jurado internacional de expertos en diseño y producción artesanal, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

Cada artesano podrá enviar al MATRA un máximo de hasta un producto o línea de producto.

Las piezas que resulten galardonadas quedarán en poder del World Crafts Council.

Documentos para descargar:

Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos (011) 4382-2793 / 4381-6656 interno 140, de 10 a 16, o escribir a matra@cultura.gob.ar.