beca

Taller de Videodanza en Rawson

Del 20 al 23 de marzo, destinado a realizadores audiovisuales, videastas, coreógrafos, bailarines y artistas de disciplinas afines.

Taller de Videodanza en Rawson

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Festival Internacional de VideoDanzaBA abrieron una nueva convocatoria para los talleres regionales de capacitación en videodanza, destinados a realizadores audiovisuales, videastas, coreógrafos, bailarines y artistas de disciplinas afines. Las vacantes se otorgarán hasta que se agoten los cupos.

Coordinados por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, los encuentros tendrán lugar durante 2014, en distintas regiones del país, con la intención de promover la creatividad en videodanza, fortalecer herramientas de guión y dramaturgia, experimentar la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías, y profundizar la elaboración de presentación de proyectos con miras al Primer Concurso Federal de Videodanza a realizarse en Argentina, durante el segundo semestre del año.

El próximo taller se realizará el 20, 21, 22 y 23 de marzo en la Ciudad de Rawson (Chubut) y, luego, se llevarán a cabo en Resistencia (Chaco), San Salvador de Jujuy (Jujuy) y Ciudad de Buenos Aires, entre abril y mayo; todos bajo el dictado de Silvina Szperling, Franco Cruz y Karina Solano.

Durante el cierre de los días en que se realizan los talleres, se proyectará una selección del Festival Internacional de VideoDanzaBA, con piezas nacionales e internacionales, y entrada libre y gratuita.

Informes: karina.solano@cultura.gob.ar
Inscripción Taller de Rawson: hacercartefundacion@gmail.com