beca

Se reciben proyectos para participar del Festival Cambalache

Hasta el 1° de marzo hay tiempo para inscribirse a la edición 2015 del evento de danza-teatro.

Se reciben proyectos para participar del Festival Cambalache

Como parte de la acción "Tango de mis amores", que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación con motivo del año gardeliano, el Festival Cambalache anuncia la convocatoria anual de proyectos para participar de la edición 2015 del evento de danza-teatro.

La 12.° edición del Festival Cambalache se realizará en Buenos Aires a fines de marzo y presentará una amplia gama de propuestas que toman al tango como punto de partida para experimentar y traspasar sus límites tradicionales.

Para formar parte de la muestra de música y danza, se recibirán propuestas hasta el 1.° de marzo, en las categorías danza-teatro, performance y audiovisual. Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que fusionen sus creaciones artísticas con el lenguaje del tango en todas sus manifestaciones.

Los interesados podrán presentar sus propuestas enviando por correo electrónico a tangodemisamores@cultura.gob.ar los siguientes datos:

- Categoría a la que se postula el proyecto

- Nombre del autor y/o grupo

- Título

- Duración

- Motivación y/o objetivos (máximo 3 líneas)

- Perfil y antecedentes del grupo y/o autor (máximo 5 líneas)

- Sinopsis del espectáculo (máximo 5 líneas)

- Declaración periodística del autor y/o grupo sobre el espectáculo (máximo 5 líneas)

- Ficha artística completa de todos los integrantes (intérpretes, autor, director, coreógrafo, dramaturgo, asistentes, diseñador de luces, vestuarista, escenógrafo): nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de DNI

- Ficha detallada de necesidades técnicas

- Correo electrónico y número de teléfono del representante del grupo

- Correo electrónico y número de teléfono del ténico responsable del grupo

- Dos (2) fotos de prensa en alta resolución (formato JPG, 300 DPI).

Categorías

Danza-Teatro: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 minutos.

Performance: Para espacios alternativos, como plazas, vía pública, bares, milongas. Duración y espacios a determinar según la propuesta.

Audiovisual: Videodanza tango, ficción y videoarte. Duración máxima: 15 minutos. Sección auspiciada por Cinefilia Tanguera, a cargo de Leonel Mitre.