beca

Primer concurso internacional de ciencia ficción juvenil

Podrán participar jóvenes de cualquier país del mundo que tengan entre 7 y 27 años. Hay tiempo hasta el 1.° de noviembre.

Primer concurso internacional de ciencia ficción juvenil

El Instituto Nacional Newberiano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, invita a jóvenes escritores a participar del Primer Concurso Internacional de Literatura de Ciencia Ficción Juvenil "Damián Menéndez", que rinde homenaje al escritor nicoleño autor de "La luna habitada. El futuro del Hombre", obra por la cual San Nicolás, tierra natal de Menéndez, fue declarada "Cuna de la literatura juvenil de ciencia ficción".

El tema excluyente del certamen es la ciencia ficción. Podrán participar jóvenes de cualquier país del mundo, en las siguientes categorías: de 7 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 a 27 años.

Las obras presentadas deberán ser inéditas; los géneros propuestos son poesía y narrativa. Para el primero de ellos, pueden presentarse poemas de entre cincuenta y quince versos de extensión. En el caso del género narrativo, se debe enviar un cuento de entre una y cinco carillas de extensión en hojas tamaño A4.

La fecha límite para la recepción de textos es el 1.º de noviembre.