beca

Préstamos del Fondo Nacional de las Artes

Están dirigidos a la adquisición de instrumentos, cámaras, insumos artísticos y equipo informático, entre otros

Préstamos del Fondo Nacional de las Artes

¿Qué son? Préstamos a los artistas argentinos y residentes para el desarrollo de su actividad creativa.

¿Para qué se utilizan? Para la adquisición de instrumentos musicales, cámaras de filmación, hornos de cerámica, telares, insumos y materiales artísticos, enmarcado de obras, equipamiento informático, edición de libros, grabaciones de discos, viajes de perfeccionamiento artístico, compra o refacción de inmuebles para taller, entre otros.

¿Quiénes pueden utilizarlos? Artistas plásticos, músicos, escritores, realizadores cinematográficos, bailarines, actores, escenógrafos, directores de teatro, arquitectos, diseñadores, artesanos y organizaciones sin fines de lucro como a entidades privadas que desarrollen actividades culturales y artísticas.

¿Por qué son importantes? Porque sirven para crear, producir e invertir. El destino del crédito puede estar vinculado con cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística. Puede ser utilizado para financiar el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras, compra de instrumentos musicales, equipamiento, entre otros.

3 LÍNEAS DE CRÉDITOS:

- Microcréditos de hasta $50.000. Descargá el formulario acá.

- Préstamos Personales de hasta $300.000. Descargá el formulario acá.

- Préstamos Hipotecarios de hasta $1.000.000. Descargá el formulario acá.

Para más información, ingresá en: www.fnartes.gob.ar