beca

Nuevas líneas de subsidios INT

Están dirigidos a inversión, infraestructura y perfeccionamiento

Nuevas líneas de subsidios INT

¿Qué son? Nuevas líneas de subsidios y becas para la inversión, infraestructura y perfeccionamiento.

 

¿Quién convoca? El Instituto Nacional del Teatro. 

 

¿Para qué se utilizan? Hay cuatro tipos de utilización:

 

  • Sala: La sala o espacio de teatro independiente debe tener como máximo 300 localidades y ser especialmente destinada al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de veinte años.
  • Equipamiento y/u otros requerimientos para sala: Apunta principalmente a la adquisición de equipamiento técnico y/o de climatización y/u otros requerimientos para este tipo de espacios.
  • Equipamiento y/u otros requerimientos para grupos: Apoya a grupos de teatro independiente, contribuyendo a solventar costos de equipamiento y/u otros requerimientos.
  • Circulación internacional de elencos: Destinados a giras, participación en festivales, encuentros, exposiciones, eventos, muestras, certámenes a realizarse en el exterior, durante 2017. Estos subsidios atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, hospedaje, alimentación, seguro médico, honorarios, traslados de escenografía, y cualquier otro concepto vinculado directamente con objeto del subsidio.

 

Formularios:

 

- SALA

- EQUIPAMIENTO SALA

- EQUIPAMIENTO GRUPOS

- CIRCULACIÓN ELENCOS

 

¿Hasta cuándo se solicitan? Hasta el 30 de septiembre.

 

BECAS:

 

¿Qué son? Doce becas internacionales.

 

¿Para qué sirve? Para estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Son una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario.

 

¿Quiénes pueden utilizarlas? Artistas, técnicos, profesionales y estudiantes.

 

Requisitos:

- La formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2017.

- Hasta DOS (2) becas por cada una de las regiones culturales del país, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y a los recursos presupuestarios existentes.

- El solicitante de este subsidio deberá ser ciudadano argentino, nativo o naturalizado, y residir en el país.

- Mayor de edad y menor de 30 años.

 

Descargá el formulario acá.

 

Para más información entrar a: www.inteatro.gob.ar