beca

Maestría en Cultura Pública

La convocatoria está abierta hasta el 20 de febrero de 2014.

Maestría en Cultura Pública

YA SE CONOCEN LOS POSTULANTES SELECCIONADOS

 

Como parte del Área de Formación del Instituto de Cultura Pública (ICP), se creó la Maestría en Cultura Pública, que comenzará a funcionar en el año 2014 y que se articula en torno a un plan de estudios con módulos como Teoría de la Cultura, Cultura y Política, Políticas Culturales y Administración de la Cultura Pública, entre otros.

Las inscripciones iniciaron el 4 de diciembre de 2013, y se mantendrán abiertas hasta el 20 de febrero de 2014.

Descargar aquí:

Los postulantes, deberán tener un título universitario y/o méritos equivalentes y ser trabajadores de la cultura pública de un organismo estatal de nivel nacional, provincial o municipal. En el caso de no poseer un título universitario tendrán que demostrar una trayectoria profesional destacada, mayor a 10 años, en el sector público de la cultura que será considerada como equivalente a los otros requisitos.

Se seleccionará un mínimo de un representante por provincia y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adicionalmente, la convocatoria se abrirá para un mínimo de dos postulantes extranjeros no residentes en la Argentina, con prioridad de origen latinoamericano.

Los postulantes a las becas deberán ser ciudadanos argentinos nativos o naturalizados, o tener más de 3 años de residencia en el país. Respecto al cupo fijo destinado a ingresantes extranjeros, ser ciudadanos residentes de un país prioritariamente latinoamericano.

Los postulantes a las becas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado;
  • Perfil biográfico (opcional), que contemple aspectos académicos, profesionales y personales  (con extensión mínima de 700 y máxima de 800 palabras), 
  • Propuesta de un proyecto a desarrollar en el marco de la maestría;
  • Carta de motivación dirigida a la Dirección de la Maestría respecto de expectativas y motivaciones para realizar la misma;
  • Curriculum Vitae;
  • Fotocopia del DNI y en los casos necesarios fotocopia del pasaporte;
  • Carta-aval y de referencia de especialistas de la cultura.

El ICP podrá requerir a los postulantes cualquier otra documentación que resulte pertinente a los fines de su evaluación.

Para inscribirse, hay que completar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a icp@cultura.gob.ar o por correo postal a Av. Alvear 1690 2º piso | CP 1014 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La maestría tiene por objetivo fortalecer la oferta formativa de los trabajadores de la cultura pública y contribuir a su profesionalización, en función de los requerimientos específicos regionales y locales; brindar herramientas teórico-prácticas y métodos de trabajo que permitan responder a las necesidades y demandas del campo de la cultura pública nacional, provincial y/o local, y aportar saberes y capacidades necesarios para planificar, diseñar y operativizar políticas, actividades y estrategias relacionadas con el campo de la cultura pública.

El ICP surge con el objetivo de brindar a los trabajadores de la Cultura herramientas de formación, investigación y difusión de temáticas relacionadas con la gestión cultural a nivel nacional, provincial y municipal.