beca

La Colmena del Sur convoca a chicos para integrar dos nuevos elencos

La compañía de teatro infantil sumará unos 80 chicos para acutar en dos sedes que abrirá en la Villa 21-24.

La Colmena del Sur convoca a chicos para integrar dos nuevos elencos

La Colmena del Sur convoca a chicos de entre 6 y 13 años para abrir dos nuevos elencos que tendrán sus sedes en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada elenco estará integrado por 40 chicos y, para presentarse, no se requiere experiencia previa en teatro, música u otras de las disciplinas trabajadas en la compañía.

Los interesados podrán inscribirse en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. Los ensayos serán en la Casa de la Cultura de Av. Iriarte 3500, desde el 1.° de octubre, todos los miércoles y viernes de 18 a 20, y en el Polideportivo ubicado en Luján y Zavaleta del Barrio San Blas, los lunes y jueves de 18 a 20.

Desde 2014, el programa La Colmena del Sur, de la Subsecretaría de Derechos Culturales y Participación Popular, trabaja en territorio y centraliza su tarea en la inclusión social de niños que cursan la escuela primaria en zonas vulnerables. Además, junto con organizaciones de base y movimientos sociales, impulsa la creación de elencos infantiles de teatro comunitario. El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un trabajo comunitario priorizando las relaciones de los niños con el barrio y la comunidad.

En la actualidad, La Colmena del Sur cuenta con cuatro sedes en Villa Ilaza (Lanús), William Morris (Hurlingham), Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela) y La Boca (en coproducción con la compañía Catalinas sur). En estos barrios, el programa también desarrolla espectáculos y talleres para consolidar los lazos con la comunidad.