beca

IBERMÚSICAS: Están abiertas las convocatorias 2016

Siete lineas de apoyo para organizadores de eventos musicales, compositores y músicos

IBERMÚSICAS: Están abiertas las convocatorias 2016

¿Qué es? Una convocatoria para organizadores de espectáculos y festivales musicales, que cuenta con siene siete lineas de apoyo:

Ayudas a la movilidad de músicos

Se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales para participar en festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.

Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos

Se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales invitados por festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.

Ayudas a compositores para residencias artísticas

Se premiará a compositores para la creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad artística. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores

Se premiará a instituciones que convoquen a compositores para la creación de obras originales. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS

Tiene el objetivo de estimular la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, con el fin de propiciar proyectos innovadores en Iberoamérica.

3.° Concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular

Tiene el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros e incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Se premiará a un compositor/a de cada país miembro de Ibermúsicas para la creación de seis nuevas canciones.

2.° Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica

Tiene el propósito de impulsar y promover la creación de música para orquesta sinfónica y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano.

¿Quién convoca? El Programa IBERESCENA, que pretende promover en los países miembros la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas, por medio de ayudas financieras.

¿Quiénes pueden participar? Está destinada a las redes, festivales y circuitos que programen un número suficiente de espectáculos de artes escénicas iberoamericanas.

¿Cómo inscribirse? Pueden ser presentadas físicamente, por correo postal o digitalmente a haciendo click acá o mandando un correo electrónico a: Iberescena@inteatro.gob.ar  o llamando al 4815 661 interno (100).

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse? Hasta el 30 de septiembre.

¿Por qué es importante? El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Está actualmente ratificado por trece países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).