beca

Llamado a concurso de Ibercultura Viva

Hasta el 8 de mayo se encuentra abierta la convocatoria pública para la elaboración de la identidad visual del programa

Llamado a concurso de Ibercultura Viva

El programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, informa que, hasta el 8 de mayo, está abierta la convocatoria pública dirigida a contratar un servicio especializado para elaborar la identidad visual del programa de cooperación cultural Ibercultura Viva.

El concurso está destinado a empresas, instituciones, entidades o colectivos legalmente constituidos, con comprobada experiencia en las áreas de diseño, artes visuales, publicidad y artes gráficas en general, de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ibercultura Viva es una iniciativa de los gobiernos iberoamericanos para fortalecer las políticas públicas de cultura de base comunitaria. Puntos de Cultura participa de este programa regional, que se propone, entre otros objetivos, fomentar una Red Iberoamericana de Puntos de Cultura.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar de la convocatoria deben escribir un correo electrónico a la dirección compras@oei.org.br con el asunto “Logo Ibercultura Viva” y enviar un portfolio resumido con los principales trabajos, que podrá incluir enlaces de páginas, videos, galerías o álbumes de imágenes, y piezas gráficas que comprueben la experiencia y calidad de los trabajos desarrollados y propuesta de valor del servicio. 

Las presentaciones serán evaluadas, en primer término, por representantes de la Unidad Técnica de Ibercultura Viva y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Luego seleccionará las propuestas una comisión formada por cinco miembros: un representante de la Presidencia de Ibercultura Viva, tres referentes del Comité Intergubernamental y un miembro de la OEI.

Para consultas con relación al objeto de la contratación, dirigirse a la Unidad Técnica del programa escribiendo a compras@oei.org.br o, por teléfono, al (55) 61 33219955 (Brasil).

Sobre Ibercultura Viva
Es una iniciativa de los gobiernos iberoamericanos para fortalecer las políticas públicas de cultura de base comunitaria. El programa, vinculado a la Secretaría General Iberoamericana, se creó en 2014, sobre la base de la Declaración del II Congreso Iberoamericano de Cultura (San Paulo, 2009) y del Programa de Acción de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Ciudad de Panamá, 2013).

Integran Ibercultura Viva Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre sus objetivos, se destacan fomentar una Red Iberoamericana de Puntos de Cultura; promover el intercambio de participantes de la Política Nacional de Cultura Viva con las políticas públicas equivalentes en los países iberoamericanos; capacitar a gestores públicos para trabajar con políticas culturales de base comunitaria; fortalecer la red de gestores culturales en los países miembro; definir legislación específica de políticas públicas en beneficio de las expresiones culturales comunitarias; y apoyar la producción y la circulación de contenidos culturales.

Su Comité Intergubernamental está integrado por representantes de cada país participante y actualmente está presidido por el Brasil. Además, el programa cuenta con el apoyo administrativo de la OEI y el apoyo técnico de la Secretaría de la Ciudadanía y de la Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura.

Accedé a las bases y condiciones de la convocatoria