beca

I Concurso Público Nacional de Composición

Abierta la inscripción hasta el 29 de diciembre

I Concurso Público Nacional de Composición
Música

¿Qué es? Una convocatoria a composiciones originales para orquesta sin solista.

¿Quién convoca? El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área de Música Contemporánea y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿Quiénes pueden participar? Compositores argentinos, sin límite de edad. Deberá tratarse de personas físicas que hayan alcanzado mayoría de edad, con domicilio en cualquier punto del territorio nacional.

Premio: $50.000 y el estreno de la obra durante la temporada 2017.

¿Cómo inscribirse? Las obras deberán ser remitidas personalmente, por correo certificado, mensajería especializada o personalmente al Ministerio de Cultura de la Nación, oficina del Área de Música Contemporánea, sito en la calle Alsina N° 465, 3° piso, Ciudad de Buenos Aires, con el título “I Concurso Nacional de la Composición 2016”. Ante cualquier duda, escribí a concursocomposicion@gmail.com

Los envíos se realizarán bajo seudónimo. Las partituras estarán identificadas sólo con el seudónimo del autor/autores y acompañada por un sobre cerrado que contenga en el exterior el mismo seudónimo. En el interior de dicho sobre se incluirá la siguiente información:

-Seudónimo

-Nombres y apellidos completos

-Fecha de nacimiento

-Dirección postal

-Dirección electrónica

-Títulos o grados académicos

-Curriculum Vitae

-Catálogo de obras

-El compositor deberá agregar al sobre las autorizaciones correspondientes de ejecución y grabación

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse? Jueves 29 de diciembre del 2016, a las 17.

¿Cuándo dan los resultados? El dictamen del jurado se hará público a más tardar el 3 de abril del 2017.

Requisitos técnicos:

- Cada autor podrá enviar al concurso una única obra -inédita y sin estrenar- y no deberá haber obtenido previamente ningún premio nacional o internacional.

- Los medios electroacústicos son aceptables.

- La duración sugerida de la obra es entre 8 y 12 minutos.

- La partitura se presentará en 3 ejemplares debidamente foliados y anillados, que serán fotocopias del manuscrito perfectamente legibles o impresiones de la obra realizada en cualquier programa de escritura musical profesional vigente. Junto a la partitura impresa se enviará un CD en sistema compatible con PC, con la versión digital de la partitura.

- El orgánico orquestal al cual la obra presentada deberá limitarse es la siguiente; maderas por 4 (con flauta baja, corno inglés, clarinete bajo y contrafagot), 8 cornos, 4 trompetas, 4 trombones, tuba, 2 arpas piano (no solista), celesta, timbales, 4 percusionistas y cuerdas.