beca

Fomento a la creación

El Instituto Nacional del Teatro anuncia la apertura de la convocatoria de IBERESCENA 2016.

Fomento a la creación

¿Qué es? Una convocatoria para tres líneas de ayuda destinadas a Procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia; Coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos, y Redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos.

¿Quién convoca? El Programa IBERESCENA, que pretende promover en los países miembros la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas, por medio de ayudas financieras.

¿Quiénes pueden participar? Está destinada a las redes, festivales y circuitos que programen un número suficiente de espectáculos de artes escénicas iberoamericanas.

¿Cómo inscribirse? Pueden ser presentadas físicamente, por correo postal o digitalmente a haciendo click acá o mandando un correo electrónico a iberescena@inteatro.gob.ar o por teléfono al 4815 661 interno 100.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse? Hasta el 30 de septiembre.

¿Por qué es importante? El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Está actualmente ratificado por trece países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).