beca

El Teatro Nacional Cervantes convoca a presentar proyectos teatrales para niños

Las propuestas inéditas, para programar la Temporada 2017, pueden enviarse hasta el 2 de septiembre

El Teatro Nacional Cervantes convoca a presentar proyectos teatrales para niños
Teatro

A fin de programar sus salas durante la Temporada 2017, el Teatro Nacional Cervantes abre una convocatoria de proyectos teatrales para niños. Desde el 5 de agosto y hasta el 2 de septiembre inclusive, los interesados pueden inscribirse en el formulario al que se
accede a través de la página http://infantiles.teatrocervantes.gob.ar, donde además se encuentran las bases y condiciones y el
instructivo correspondiente.

Las propuestas podrán ser de teatro, música, danza, clown, circo, títeres, acrobacia, teatro musical y disciplinas combinadas, dirigidas a niños de hasta 5 años, de 5 a 9 años y de 10 a 12 años, aproximadamente.

La convocatoria es para proyectos no estrenados. Estos se recibirán únicamente en formato digital y deberán contener la descripción del mismo, sinopsis argumental, concepto artístico, criterios dramatúrgicos, criterios de la puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos y link a antecedentes de espectáculos en formato audiovisual, y cualquier otro documento que apoye la presentación.

En el transcurso del año, el Teatro Nacional Cervantes contactará a los responsables de los trabajos seleccionados y hará pública su decisión por los medios que considere apropiados (web, gacetilla de prensa, etcétera).

Es importante señalar que los proyectos que hayan sido presentados con anterioridad a este llamado deberán volver a presentarse siguiendo las condiciones de la presente convocatoria a fin de ser tenidos en cuenta para la programación 2017 del TNC.