beca

Curso virtual sobre conservación del patrimonio bibliográfico y documental

Está dirigido a todas las bibliotecas populares del país. Hay tiempo hasta el miércoles 4 de septiembre para inscribirse.

Curso virtual sobre conservación del patrimonio bibliográfico y documental

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invitan a participar del curso virtual sobre Conservación Preventiva del Patrimonio Bibliográfico y Documental en las Bibliotecas Populares, dirigido a todas las bibliotecas populares del país.

El curso, que se realiza como parte de las actividades del Plan Nacional de Capacitación y el Programa Tesoro en las Bibliotecas Populares, abordará la temática de la conservación patrimonial, es decir, cuáles son las necesidades físicas de los objetos para optimizar su preservación en el tiempo, y cuáles son las tareas y cuidados que se pueden encarar desde la biblioteca para lograrla.

Podrán participar aquellos que sean miembros de una biblioteca popular y tengan acceso a una PC con conexión a internet. Además, las bibliotecas deben encontrarse en situación regular con la CONABIP (personería jurídica vigente, rendiciones al día). Se otorgará una vacante por biblioteca popular.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre de 2013 o hasta completar el cupo de 30 vacantes. La inscripción se realiza obligatoriamente por correo electrónico y correo postal, cumplimentando los siguientes pasos:

1. Enviar por correo electrónico antes del miércoles 4 de septiembre de 2013 la solicitud de inscripción a campus@conabip.gov.ar, indicando en el asunto "CURSO VIRTUAL CONSERVACIÓN PREVENTIVA", y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:
- Nombre y número de registro de la biblioteca popular.
- Apellido, nombre, DNI, edad, nivel formativo y cargo que desempeña en la biblioteca el/la representante para la capacitación.
- Apellido, nombre y DNI de la autoridad de la biblioteca avalando la representación.
- Dirección de correo electrónico de la persona que hará el curso a través del cual recibirá todas las notificaciones del mismo.

2. Enviar por correo postal antes del miércoles 4 de septiembre, la solicitud de vacante como declaración jurada firmada y sellada por la autoridad de la Biblioteca popular más la misma información adelantada por correo electrónico, con copia del DNI del postulante.

Para más información, ingrese en www.conabip.gob.ar, o escriba un correo electrpónico a capacitacion@conabip.com.ar.