beca

"Cortázar con sello propio"

El Correo Argentino lanza una convocatoria para el diseño de una estampilla convemorativa por los 100 años del nacimiento del escritor.

"Cortázar con sello propio"

Del 14 de mayo al 4 de agosto de 2014, inclusive, el Correo Argentino realiza una convocatoria abierta para el diseño de una estampilla conmemorativa por los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar.

Del certamen pueden participar estudiantes y egresados de todo el país de carreras afines a las Bellas Artes y Diseño, argentinos o extranjeros que pertenezcan o hayan pertenecido a algún establecimiento público o privado. No podrán participar los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado de empleados del Correo Oficial, y las demás instituciones que integran el jurado.

Los trabajos deberán ser individuales. Se aceptará sólo 1 (uno) por persona. Los diseños deberán ser creaciones originales e inéditas. No pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas físicas o jurídicas, o reproducciones realizadas por el Correo Oficial.

No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento, o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.

Los trabajos deberán expresar gráficamente las ideas e imaginación del participante sobre la persona, vida y obra del escritor Julio Cortázar. Se deberá acompañar una memoria descriptiva de la propuesta de diseño con una extensión máxima de UNA (1) carilla, junto a los datos de la técnica utilizada.

Para más información, comunicarse al (011) 5432-2498 o 5432-2393 (desde el interior del país) o al 5432-2498 o 5432-2393 (desde Capital Federal y Gran Buenos Aires). También, se puede escribir a convocatoriacortazar@correargentino.com.ar.

Todos los trabajos deberán ser remitidos en forma gratuita y bajo sobre cerrado a: Convocatoria Nacional Abierta para el diseño de sellos postales “Cortázar con Sello Propio” Apartado Especial N° 3 - C1038WAC - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 14 de mayo hasta el 4 de agosto de 2014, inclusive.

Se considerarán los trabajos cuya fecha del matasellos de la oficina de origen sea hasta el 4 de agosto de 2014, siempre y cuando los mismos lleguen a tiempo para ser considerados por el jurado.

Asimismo, los trabajos también podrán ser remitidos en formato digital al correo electrónico: convocatoriacortazar@correoargentino.com.ar, respetando las siguientes condiciones:

Archivo: Formato A4 (21 x 29.7 cm)
Modo: RGB
Resolución: 300 dpi
Formato: jpg