beca

Convocatorias de IBERESCENA 2013-2014

Hasta el 12 de septiembre se puede participar.

Convocatorias de IBERESCENA 2013-2014

El Instituto Nacional del Teatro invita a la comunidad teatral a participar en la VII Convocatoria del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA). La misma estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2013.

IBERESCENA es un programa que tiene el objetivo de promover la construcción del espacio de integración de las artes escénicas en Iberoamérica a través de los países miembros, por medio de apoyos financieros.

Los países firmantes de IBERESCENA en la actualidad son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, además de las naciones que se integraron recientemente: El Salvador y Panamá. Todas esas naciones colaboran en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Las líneas de ayuda abiertas en esta convocatoria son:

  1. Ayuda a la coproducción de espectáculos iberoamericanos.
  2. Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos.
  3. Ayudas a la creación escénica iberoamericana en residencia.

Los interesados pueden descargar de la página de Iberescena las bases y convocatorias.

La recepción de los proyectos se efectuará en cada representación provincial del INT hasta el 12 de septiembre de 2013. Para consultar las direcciones de las representaciones provinciales del INT ingresar en www.inteatro.gov.ar.

IBERESCENA fue creada en 2006 a partir de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de las artes escénicas iberoamericanas.