beca

Convocatoria para proyectos especiales de IBERESCENA e IBERMښSICAS

Hasta el 6 de septiembre, se pueden presentar obras coreográficas y musicales en conjunto.

Convocatoria para proyectos especiales de IBERESCENA e IBERMښSICAS

La Secretarí­a de Cultura de la Presidencia de la Nación comunica que el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA) y el programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS) lanzaron la convocatoria del proyecto especial para la creación y producción de una propuesta coreográfica y de composición musical en conjunto.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de septiembre, a las 18, en la Unidad Técnica del Programa IBERMښSICAS (Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina). En el caso de los enví­os por correo, se tomará como vá¡lida la fecha del matasellos postal.

El importe de estas ayudas será, para el caso de creación musical, tres apoyos de 10 mil dólares a cada uno, a cargo de IBERMښSICAS, y para la creación coreográfica, tres apoyos de seis mil euros cada uno, por parte de IBERESCENA.

Serán evaluadas las propuestas de procesos de creación para coreografía y composición musical presentadas para realizarse de manera conjunta por creadores que pertenezcan, por nacionalidad o residencia certificada, a cualquier paí­s miembro del Programa IBERESCENA, en el caso de los coreógrafos; y a cualquier nación integrante del Programa IBERMښSICAS, en el caso de los compositores. Las duplas pueden residir en el mismo paí­s o en paí­ses diferentes.

Las ayudas serán otorgadas a los proyectos de creación que se consideren llevar a cabo entre el 1.º de enero y el 30 de junio de 2014, y se concederá en concepto de apoyo económico al proceso conjunto de escritura coreográfica y composición musical del proyecto.

Además de los apoyos para la creación coreográfica y la composición, las obras se montarán y estrenarán en al menos uno de los siguientes espacios: el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) y el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), en México; la Compañ­a Nacional de Danza Contemporánea y el Centro Nacional de la Música, en Argentina. Se podrán sumar otros centros de producción de los paí­ses miembros de los programas.

Las bases completas se pueden consultar en los sitios web de las instancias convocantes (www.iberescena.org y www.ibermusicas.org).