beca

Convocatoria para participar del MICSUR

Los interesados tienen tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse

Convocatoria para participar del MICSUR

Del 1º de abril al 13 de mayo está abierta la inscripción para aquellos colectivos, cámaras, asociaciones de las áreas de diseño, editorial, audiovisual, animación y videojuegos, música y artes escénicas de la Argentina que quieran ser parte de las rondas de negocios, las sesiones de pitching, las muestras de música en vivo y de artes escénicas (showcases) y del desfile que propondrá el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2016.

La segunda edición del encuentro se realizará en Bogotá, Colombia, donde acudirán emprendedores y empresas culturales de todo el continente para intercambiar ideas, proyectos, generar lazos comerciales y potenciar su capacidad creativa y productiva.

La convocatoria es abierta y gratuita. Sólo tenés que entrar al sitio de MICSUR Argentina (micsur.cultura.gob.ar), registrarte y completar los formularios de inscripción. Luego, el Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará a los participantes argentinos del Mercado y el 8 de julio se publicarán los elegidos que viajarán a Colombia.

Las personas seleccionadas representarán a la Argentina en carácter simbólico, además de promocionar su emprendimiento puntual. A ellos se les otorgará pasajes, hospedaje, o ambos, según las necesidades declaradas en cada caso. Además, durante su estadía allí, serán capacitados en áreas y conocimientos específicos para su desempeño comercial y performático.

Durante el MICSUR, habrá foros de debate, showcases de música y artes escénicas, un desfile de modas, rondas de negocios, espacios de networking y una feria que contará con stands de los países y de empresas de la cultura que participan.

Si bien la primera edición de MICSUR se realizó en Mar del Plata en 2014, tiene su origen el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que comenzó en el 2011, tuvo ediciones en 2013 y 2015, y hasta cruzó el Atlántico a fines del mismo año para poner en marcha en España el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas). No solo es una gran oportunidad para fortalecer el propio emprendimiento, sino también para saber qué está pasando en nuestro continente.