beca

Convocatoria para participar del Festival Nuevas Músicas por la Memoria

El festival, dedicado a la música contemporánea argentina, se realizará en marzo de 2014. Hay tiempo hasta el 29/11 para participar.

Convocatoria para participar del Festival Nuevas Músicas por la Memoria

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia que, hasta el 29 de noviembre, está abierta la convocatoria para participar del Festival Nuevas Músicas por la Memoria 2014, auspiciado por la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes.

El certamen se realizará como parte de la Semana de la Memoria, durante el mes de marzo de 2014, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, dependiente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El Festival Nuevas Músicas por la Memoria está dedicado íntegramente a la música contemporánea argentina. Su programación pluralista e inclusiva, abarca un amplio abanico de estéticas y la selección de obras está a cargo de un comité de compositores que se renueva anualmente.

Fundado por Jorge Sad en 2011, este año el festival sumará a la convocatoria piezas electroacústicas y/o audiovisuales pensadas como homenaje a Luis Alberto Spinetta.

 

Podrán participar:
A. Solistas, coros y ensambles argentinos que propongan una obra con o sin parte electrónica de un compositor argentino menor de 35 años.

B. Solistas, coros y ensambles argentinos que propongan una obra de alguno de los siguientes compositores: Mario Davidovsky, Gerardo Gandini, Mauricio Kagel o Carlos Roqué Alsina.

C. Compositores argentinos que propongan una pieza electroacústica y/o audiovisual, en tiempo real o diferido en carácter de estreno en homenaje a Luis Alberto Spinetta.

D. Compositores argentinos sin límite de edad que presenten una obra en carácter de estreno para un grupo no mayor a 4 instrumentos elegidos del orgánico del Ensamble NMXLM.

E. Improvisadores solistas o ensambles argentinos que utilicen electrónica en vivo y/o video en vivo.

F. Compositores argentinos sin límite de edad que propongan una pieza solista para clarinete o corno di bassetto o ambos alternados con o sin parte electrónica en carácter de estreno.

G. Compositores argentinos sin límite de edad que propongan una obra electroacústica cuadrafónica en carácter de estreno.

 

Se recomienda que las propuestas no superen los 12' de duración, para que puedan ser incluídas la mayor cantidad de obras.

Más información y bases, en http://nmxlm.com.ar/convocatorias.html

Las consultas, dirigirlas exclusivamente anmxlm2014@gmail.com.