beca

Convocatoria para participar de "Emergencias"

Se trata de un encuentro en el que intelectuales y productores culturales debatirán en Río de Janeiro sobre temas de actualidad

Convocatoria para participar de "Emergencias"

Ibercultura Viva lanza la convocatoria iberoamericana para participación del encuentro Emergencias, en el que pensadores, activistas, artistas, productores culturales, gestores y agentes políticos de todo el mundo se reunirán en Río de Janeiro, del 7 al 13 de diciembre, para debatir temas de  actualidad -cultura, política y participación popular- a través de debates, talleres, encuentros y presentaciones en las ciudades de Río y Niterói y en la Baixada Fluminense.

Emergencias es un proyecto de Ministerio de Cultura de Brasil (MinC) y de la Universidad Federal Fluminense (UFF). En el marco de la programación de este encuentro está incluida la presentación del Programa Ibercultura Viva, a través de la realización de una mesa de trabajo intersectorial entre los representantes del Comité Intergubernamental, integrantes de   sociedad civil y los gestores locales y nacionales de la Política Nacional de Cultura Viva en Brasil. Es por eso que, con el objetivo de apoyar la participación de representaciones de iniciativas culturales iberoamericanas en el encuentro, IberCultura Viva propone que veinte  representantes de movimientos sociales, organizaciones y colectivos culturales y redes de toda la comunidad iberoamericana, reciban pasajes aéreos a Río de Janeiro.
Entre los criterios evaluados están la experiencia en actividades culturales y en la articulación de redes. 

Las inscripciones deben realizarse hasta el 16 de noviembre por medio del formulario online disponible en el sitio web del evento.

El programa Ibercultura Viva  es una iniciativa de cooperación intergubernamental que cuenta con el apoyo administrativo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) para la creación y el fortalecimiento de las políticas públicas de cultura viva comunitaria.