beca

Convocatoria para la Residencia Nacional de Composición Musical

Ya se conocen los ganadores.

Convocatoria para la Residencia Nacional de Composición Musical

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Defensa, impulsó la convocatoria 2013 para participar de la Residencia Nacional de Composición Musical, destinada a arregladores argentinos y de Latinoamérica, enmarcada dentro del Programa Argentino de Morada del Pensamiento y las Artes (PAMPA).

Finalizado el plazo de inscripción y superado el proceso de selección, las obras y compositores que serán beneficiados con una beca de trabajo son:

  • “La llamada del Trueno” (Andrés de Villa), de Héctor Tortosa;
  • “Suite Argentina” (El Cuervo), de Gustavo Gini;
  • “Peça de Concerto "in Blue" (Mosegran), de Andersen Viana;
  • “Cicadas” (Ángel caido), de Leonel Franzoi Debarbora;
  • “Dos Estaciones” (Oriundo de la Cruz), de Federico Siksnys;
  • Iruya (Lord Giol), de Lucas Marcelo Gordillo;
  • “Otra Latitud” (Silver Fox), de Guillermo Espel;
  • “La Patria es el otro” (Román Casano), de Angel Diego Merlo;
  • “Pedro y el Lobo” (transcripción para Banda) (Satsioppi), de Jaime Francisco Belmonte Caparrós;
  • “Mal Presagio” (Olurnu), de Esteban Ariel D'Antona;
  • “Páginas” (Uriel), de María Cecilia Gros;
  • “A los Pueblos Originarios” (Nazareno), de Carlos María Ortiz.

Los ganadores trabajarán durante quince días en Buenos Aires con las bandas sinfónicas de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino y la Armada Argentina.

 

 

-------------------------

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa anuncian la realización de la Primera Residencia Nacional de Composición Musical, que se da como parte del Programa Argentino de Moradas del Pensamiento y las Artes (PAMPA).

Por este motivo, se convoca a compositores y arregladores de todo el país y de la región iberoamericana, sin límite de edad, al trabajo en residencia de un proyecto de composición, arreglo y/u orquestación para banda sinfónica.

Las obras seleccionadas serán estrenadas durante la residencia en Buenos Aires donde trabajarán, durante quince días, junto a las Bandas Sinfónicas de la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino y la Armada Argentina.

La organización se hará cargo de los pasajes hasta el lugar de la residencia, alojamiento, comidas y traslados hacia los sitios fijados para los ensayos correspondientes.

Asimismo, los artistas percibirán por única vez la suma de $10.000. Las obras podrán ser presentadas hasta el 16 de noviembre de 2013.

El objetivo de la convocatoria es incentivar la música de compositores argentinos y de la región iberoamericana, ofreciendo a éstos un espacio para desarrollar su creatividad, experimentando en colaboración con las Bandas Sinfónicas; encontrándose de esta forma músicos de diversos puntos del continente, con visitas de artistas reconocidos, en un ámbito de camaradería que propicie la actividad creativa y la integración cultural.

Para mayor información comunicarse al teléfono 011-5411-4129/2488 o por correo electrónico a francisco.varela@cultura.gov.ar.