beca

Convocatoria Nacional para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

La Argentina podrá presentar un máximo de cuatro solicitudes procedentes de organizaciones de la sociedad civil.

Convocatoria Nacional para el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

 

LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA SE DARÁN A CONOCER AQUÍ

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, en su calidad de Estado Parte, junto con la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación realizan la convocatoria y pre selección nacional de solicitudes de financiación de proyectos para ser presentados en el ciclo 2013 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

La Argentina podrá presentar un máximo de 4 (cuatro) solicitudes: 2 (dos) procedentes del sector público y 2 (dos) procedentes de organizaciones de la sociedad civil.

Las solicitudes presentadas al Fondo deberán tratarse de proyectos destinados a facilitar la aplicación de políticas culturales que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales y, en su caso, fortalezcan las infraestructuras institucionales necesarias; fortalezcan las industrias culturales y propicien la creación de nuevas industrias culturales.

El monto máximo que se puede solicitar al Fondo para proyectos es de US$100.000 y la fecha límite para la recepción de las solicitudes es el 31 de mayo de 2013. No serán elegibles los proyectos dirigidos a la compensación de un déficit, el pago de una deuda o interés, o relacionados únicamente con la producción de expresiones culturales.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural es creado para fomentar la aplicación de la Convención Internacional para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada por la Conferencia General de la UNESCO en 2005 y ratificada por la Argentina en 2008. El propósito del Fondo es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo mediante el apoyo a proyectos y actividades que tienen como objetivo fomentar el surgimiento de un sector cultural dinámico.

Para realizar consultas, escribir a fldc@cultura.gov.ar o llamar al 4382-6598 / 4382-6496. Más información, en http://www.me.gov.ar/dnci/