beca

Convocatoria abierta para artesanos y diseñadores de Misiones

Es para participar del primer Encuentro del Programa de Diseño Activo, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo, en Posadas.

Convocatoria abierta para artesanos y diseñadores de Misiones

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Sector Diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, junto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, convoca a productores diseñadores y artesanos locales a inscribirse para participar del primer Encuentro del Programa de Diseño Activo, que se desarrollará en Posadas, Misiones, del 8 al 10 de mayo.

Durante estos tres días, los productores seleccionados, trabajarán con un importante plantel de capacitadores integrado por Wustavo Quiroga, Francisca Kweitel, Patricio Lix, Carla Benedetti, Alejandra Bello, Gustavo Stecher, Ariel Steinberg, Adrián Lebendiker, Florencia Valcarcel, German Lang y Paola Pavanello, con el objetivo de conformar el grupo que diseñará la Marca Provincial que representará a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

Hasta el 30 de abril, los interesados podrán solicitar formularios de inscripción en fundacionartesaniasmisioneras@gmail.com, también a los teléfonos 0376-441229, o personalmente en Fundación Artesanías Misioneras, Coronel Álvarez 1705, Posadas, Misiones.

En paralelo se promoverá la conformación de un grupo local de diseñadores gráficos, fotógrafos, videastas, economistas y comunicadores sociales– acompañados por la Universidad Nacional de Misiones- que se sumarán a los cuarenta productores seleccionados.

El Programa de Diseño Activo, generará una importante red de asociados, tanto del ámbito estatal, como del privado, siendo estos de carácter nacional y/o provincial. Con estos socios se buscarán alianzas para potenciar el proyecto en todas sus etapas, tanto de capacitación y talleres, como en la etapa productiva y comercial.

En la provincia de Misiones el primer socio estratégico es la Fundación de Artesanías Misioneras, el área de extensión de la UNaM, la Facultad de Arte y Diseño, el Colegio de Diseñadores Grafico de Misiones, el Polo Audiovisual del NEA y a nivel nacional se gestionan los fondos de financiamiento por intermedio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).