beca

Concursos de Música y Letras del FNA

Desde el 2 de junio se puede participar de los certámenes.

Concursos de Música y Letras del FNA
Música

El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria a los concursos de Música y Letras, invitando a todos los escritores, músicos y compositores del país a presentar sus obras inéditas. A su vez, pone a disposición de los participantes su nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, para la presentación de sus producciones.

La convocatoria para el certamen de Música estará abierta del 2 de junio al 18 de julio. Mientras que la de Letras se extenderá hasta el 20 de julio.

Las disciplinas y géneros en las que se puede participar son: cuento, novela, poesía y ensayo, para el concurso de Letras; y clásica, tango, folclore y músicas populares contemporáneas, para el de Música. Los ganadores, que se conocerán en septiembre, recibirán: primer premio: $ 100.000; segundo premio: $ 60.000; y tercer premio: $ 40.000.

“Empecé a trabajar de músico a los 15 años. Tenía una flauta dulce de plástico y ninguna formación académica. Nunca supe que hubiera becas, subsidios, concursos o préstamos para mí, ni tuve alrededor el contexto cultural ni social que supiera de esto. Pero sin duda me hubiese servido para acceder a mi primer clarinete que recién pude adquirir a mis 25 años”, dice Marcelo Moguilevsky, director de Música del FNA.

“Conozco mucho nuestro país y sé que miles de chicos con enorme talento están como estaba yo, sin conocer la existencia de los beneficios del Fondo. A ellos quisiéramos llegar. Queremos que el FNA sea una gran herramienta para que artistas de todo el país puedan estudiar, obtener sus propios instrumentos, viajar y ser premiados. Acompañarlos a cumplir sus sueños y desplegar su talento artístico”, agrega.

Por su parte, Alberto Manguel, director de Letras del Fondo Nacional de las Artes, señala que “desde casi siempre, nuestras sociedades, que con tanto esmero protegen a sus bancos y a sus industrias, piensan que es mejor que los artistas se las arreglen solos, porque la miseria alienta la chispa creativa. Porsuerte, en 1958, se creó en Argentina el Fondo Nacional de las Artes con una visión distinta de las cosas”.

“Centenares de escritores han sido beneficiados por la ayuda del Fondo y creo que si la literatura argentina ha llegado a tener su actual prestigio internacional es, en buena medida, porque gracias al Fondo Nacional de las Artes los escritores han podido dedicarse con un poco más de holgura a las tareas que les son propias. Con sus beneficios y concursos, el Fondo Nacional de las Artes espera ayudar a los escritores nuevos y consagrados a continuar ofreciéndonos reflejos de nuestra experiencia y de nuestra imaginación”, concluye Manguel.

Con el lanzamiento de estos concursos, el Fondo Nacional de las Artes se propone impulsar y fomentar la creación y producción de los escritores, intérpretes y compositores que viven y trabajan en el país. Se espera que los premios sirvan para que los ganadores puedan continuar produciendo y realizando nuevas obras.

Concursos de Letras:

-Cuatro concursos a obra inédita: novela, cuento, ensayo, y poesía.

-Convocatoria abierta hasta el 20 de julio. Al cierre, se iniciará el trabajo de los jurados. Los ganadores se conocerán durante el mes de septiembre.

-La inscripción puede realizarse desde cualquier lugar del país, completamente online en la plataforma del FNA, donde hay que adjuntar la
obra en formato pdf (también se puede entregar personalmente o por correo postal).

Concursos de Música:

-Cuatro concursos a obra/álbum inédito: folclore, tango, popular contemporáneas, clásica (Premio “Juan Carlos Paz”).

-Convocatoria abierta hasta el 18 de julio. Al cierre, se iniciará el trabajo de los jurados. Los ganadores se conocerán durante el mes de septiembre.

-La inscripción puede realizarse desde cualquier lugar del país completamente online en la plataforma del FNA, donde hay que adjuntar la obra en formato MP3 o indicar un link privado para que el jurado pueda escucharla (también se puede entregar personalmente o por correo postal).

Para más información ingresar a: www.fnartes.gob.ar/beneficios/concursos / prensa@fnartes.gob.ar

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar

Atención presencial: de 10 a 17 en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.