beca

Concurso público nacional para el Ballet Contempoáneo del Chaco

Es para cubrir cuatro cargos en el organismo. Las audiciones se realizan el 30 de noviembre en la Casa de las Culturas de Resistencia.
Concurso público nacional para el Ballet Contempoáneo del Chaco

Del 1 al 29 de noviembre, abre la inscripción al concurso público para cubrir cuatro cargos en el Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido por Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo. La jornada de audiciones será el sábado 30 de noviembre, de 9 a 16, en el auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia.


REQUISITOS

Se requiere nivel artístico y experiencia profesional acorde al puesto a cubrir. Título que acredite la formación artística específica, o antecedentes demostrables que acrediten su idoneidad y nivel artístico requerido, el que será evaluado en la etapa de oposición y experiencia demostrable: de no menos de dos años de desempeño en compañías de danzas independientes y/ u oficiales, y/o escuelas de danzas oficiales o privadas, en todos los casos de reconocida trayectoria.

Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años de edad, figura estilizada y atlética, contar con conocimientos especialmente de técnica clásica, además de técnicas modernas y contemporáneas; no es excluyente tener conocimiento de técnicas folklóricas.

Podrán participar argentinos nativos o por opción, o extranjeros con una residencia ininterrumpida e inmediata de tres años en nuestro país.

Los requisitos de audición de la clase de técnica clásica son de carácter eliminatorio en cada etapa, correspondiente a barra y centro. La próxima etapa consiste en secuencias de técnicas contemporáneas con carácter eliminatorio.

La etapa final consta de frases coreográficas del Ballet Contemporáneo del Chaco con opción de improvisaciones.

Se realizará un coloquio o entrevista en caso de ser necesario.

INSCRIPCIONES PERSONALES O VÍA POSTAL

La inscripción podrá realizarse personalmente, o por vía postal con solicitud dirigida a la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, a la sede central del Instituto de Cultura ubicada en Arturo Illia Nº 245, código postal 3.500, Resistencia, Chaco.

En sobre cerrado se debe adjuntar el formulario de inscripción, el cual puede descargarse desde www.institutodecultura.com.ar, o bien ser solicitado en la mesa de entrada del Instituto de Cultura.

Además, debe anexarse el Currículum Vitae personal (nombre y apellido, fotocopia 1ra y 2da hoja de DNI, nacionalidad, lugar de residencia y domicilio, teléfono, fax, correo electrónico o página web, lugar y fecha de nacimiento, estado civil y foto de cuerpo entero), acompañado de fotocopias de antecedentes profesionales (título habilitante afín, o idoneidad acreditada, antecedentes laborales, cursos, antecedentes artísticos, premios, becas, concursos ganados, etc.) autenticados por autoridad competente de documentación pertinente.

El anverso del sobre deberá indicar claramente: Concurso para bailarín Ballet Contemporáneo del Chaco, con el nombre del postulante.

CONSULTAS:

De lunes a viernes de 9 a 15, en la oficina del Ballet Contemporáneo del Chaco, en el primer piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). E-mail: chacoballet@hotmail.com. Teléfono 03624-453054. Int. 205/206 o 0362 4 811184.