beca

Concurso para la producción de un monumento en honor a los Libertadores de Suramérica

Convocado por la Secretaria de Cultura de la la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredón, la inscripción se realiza del 1/2 al 2/4.

Concurso para la producción de un monumento en honor a los Libertadores de Suramérica

La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredón convocan a un concurso de Arte Público para la producción de un monumento conmemorativo a los Libertadores de Suramérica, que estará ubicado en la Plaza Colón de Mar del Plata.

Pueden participar, de forma individual o en equipos, artistas y/o arquitectos argentinos nativos o naturalizados, mayores de edad y con residencia en el país. Cada participante o equipo puede presentar hasta dos proyectos.

El concurso estará abierto hasta el 2 de abril, fecha en la que las obras se pondrán a disposición del jurado compuesto por el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; la directora del Museo Sivori, Isabel de Larrañaga; Teresa de Anchorena; Jorge Telerman, y un representante del Municipio de General Pueyrredón.

Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, expresó: "Este concurso se enmarca en la voluntad de nuestro gobierno de realizar obras trascendentes ligadas a la memoria y al arte". Y siguió: "Lo que está sucediendo en Mar del Plata se da en un contexto nacional en el que se han construido metros cuadrados para la cultura como nunca antes en la historia".

"Es una oportunidad de resignificar el paseo con un monumento que conmemora a los patriotas libertadores. De esta manera, recrearemos un espacio elegido históricamente por miles de marplatenses y turistas", sostuvo el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Recepción de trabajos:
Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón (Matheu 1851, Mar del Plata), del 1.º de febrero al 2 de abril, de 8.15 a 14.
Los participantes no residentes en el Partido de General Pueyrredon pueden enviar sus trabajos por correo a nombre de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General.

Premios:
1er premio: $ 50.000 y diploma de honor. Al ganador se le adjudicará la realización de la obra del monumento en el caso que el municipio decida llevarla a cabo.
2do premio: $ 20.000 y diploma de honor.
3er premio: $ 10.000 y diploma de honor.
Menciones especiales (3): diploma de honor a cada una.