beca

Concurso Nacional de Anteproyectos para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos lanzan una convocatoria conjunta

Concurso Nacional de Anteproyectos para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid

¿Qué es? El Concurso Nacional de Anteproyectos para la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. El certamen va a elegir entre aquellos proyectos de stand que logren ser funcionales a los contenidos y actividades que alojará el espacio en la feria a través de lenguajes contemporáneos.

¿Quién convoca? El Ministerio de Cultura de la Nación y la Sociedad Central de Arquitectos.

¿Quiénes pueden participar? Se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por universidad debidamente reconocida en el país, estar matriculado en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción, y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. En el caso de los arquitectos con jurisdicción laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser además socios activos o vitalicios de la Sociedad Central de Arquitectos, con su cuota societaria al día, y con un año de antigüedad como mínimo. En el caso de equipos interdisciplinarios, es necesario y suficiente que el arquitecto titular cumpla con este requisito, quien figurará como autor y el otro profesional como colaborador.

¿Cómo inscribirse? Depositar el precio de compra de las Bases mediante una transferencia por cajero automático, banca electrónica, depósito en cualquier sucursal del banco HSBC Bank Argentina o desde el banco donde se tenga cuenta para acreditar en la cuenta 3050-00710-6, CBU 1500058900030500071064, de la Sociedad Central de Arquitectos (CUIT 30-52570951-1) en dicho banco (Sucursal 305). El monto a depositar es de $ 200 (pesos doscientos).

Comunicar el pago a la Entidad Organizadora, Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Buenos Aires, CP C1019 ABT, República Argentina, tel.: (54-11) 4812-3644 / 4812-5856, fax: 4813-6629, o por correo electrónico: secretaria@socearq.org, indicando en el asunto:“Concurso Nacional de Anteproyectos para el stand de Argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2017”.

Hacer llegar una copia física o electrónica del comprobante del pago realizado

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse? Hasta el 29 de septiembre. El fallo del jurado será dado a conocer el 11 de octubre.

Premios: El primer premio es de $ 30000 a cuentos de honorarios del desarrollo del proyecto ejecutivo y el segundo es de $ 10000. También habrá menciones honoríficas a criterio del jurado.

Asesores: Mercedes Perez Bergliaffa, designada por el Ministerio de Cultura de la Nación, y el Arq. Juan Fontana, designado por la Sociedad Central de Arquitectos.

Para más información, hacé click acá.