beca

Concurso de becas de investigación Boris Spivacow

La Biblioteca Nacional convoca a investigadores y estudiantes a presentar proyectos sobre edición de libros y publicaciones periódicas

Concurso de becas de investigación Boris Spivacow

¿Qué es? Una convocatoria para presentar proyectos orientados a investigar la edición de libros y publicaciones periódicas en Argentina, con el objetivo de incentivar la utilización de fondos patrimoniales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

¿Quién convoca? La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, que promueve entre lectores e investigadores el conocimiento y uso de las publicaciones editadas en Argentina.

¿Quiénes pueden participar? Podrán participar investigadores formados, en formación y estudiantes. Deberán tener nacionalidad argentina o contar con más de 4 años de residencia en el país en caso de ser extranjeros.

¿Cómo inscribirse? La presentación de las carpetas se realizará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la oficina de Investigaciones Bibliohemerográficas (tercer piso), en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Podrán enviarse por correo postal, en cuyo caso se considerará como fecha de recepción la fecha del matasellos de correo.

¿Cuál es la fecha de inscripción? Del 1 al 4 de noviembre.  

¿A qué pueden referirse los proyectos? Tanto a la historia de la edición como a las tendencias actuales. Podrán analizar el campo editorial argentino, considerar su proyección regional e internacional, estudiar proyectos editoriales específicos, la actuación de determinados editores en el país o detenerse en aspectos materiales de la producción de libros y periódicos. También podrán presentarse aquellos que se propongan investigar temáticas vinculadas a políticas editoriales tales como la constitución de lectores, políticas de traducción y la recepción de obras y autores extranjeros.

Requisitos:

CARPETA

- Proyecto de trabajo (y copia digital)

- Curriculum vitae del solicitante (y copia digital)

- Fotocopia del DNI

- Carta de referencia de un experto en el área

PROYECTO

- Nombre y apellido del postulante

- Título del proyecto

- Tema de investigación

- Objetivos perseguidos

- Listado de los materiales sobre los que va a desarrollar la investigación.

BECAS

- Se otorgarán como máximo 5.

- $30.000 por proyecto, el cual será pagado en dos veces: la suma de $15000 luego de la notificación del dictamen del jurado y de la aceptación del investigador, y $15000 luego de la finalización de la investigación.

¿Por qué es importante? Para incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo, además de fomentar su difusión.

Para más información hacé click acá.