beca

Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de piezas arqueológicas

Hay tiempo hasta el 29 de noviembre. El primer premio tendrá un valor de US 1,500 y la reproducción de 100 ejemplares.

Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de piezas arqueológicas

Hasta el 29 de noviembre, la oficina de la UNESCO en Montevideo convoca a diseñadores y público interesado a presentar propuestas de afiches bajo el lema "Stop tráfico ilícito", como parte de las acciones de promoción de los instrumentos normativos de la organización, especialmente de la Convención, de 1970, y del Convenio UNIDROIT, de 1995.

El primer premio tendrá un valor de US 1,500 y la reproducción de 100 ejemplares para distribución gratuita. El afiche propuesto deberá estar orientado al público joven, de 11 años en adelante, con una imágen y un diseño que puedan transmitir el motivo del mensaje, independientemente del texto.

El jurado, integrado por expertos multidisciplinarios del área de patrimonio, educación y diseño de la UNESCO e Interpol, fallará el 5 de diciembre, teniendo en cuenta la creatividad de los diseños, su aplicabilidad, la facilidad de lectura e identificación, la justificación que acompañe el proyecto y el abordaje pedagógico acorde al público objetivo.

Hasta el 29 de noviembre de 2013 se recibirán los trabajos, que deberán ser enviadas en formato digital a infocultura@unesco.org.uy. Más información, aquí.