beca

Becas del Fondo Nacional de las Artes a la Formación

Se entregarán hasta $50.000 para artistas; hay tiempo hasta el 3 de octubre para participar

Becas del Fondo Nacional de las Artes a la Formación

¿Qué es? Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, se otorgarán 200 becas que se proponen apoyar la creación artística, tanto individual como grupal.

¿Quién convoca? El Fondo Nacional de las Artes, un inversor estratégico que presta apoyo, promueve y fomenta las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. Actúa como un banco nacional de la cultura.

¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros que residan en el país. Las becas están dirigidas a proyectos de creadores de todas las disciplinas artísticas -artes visuales, arquitectura, medios audiovisuales, fotografía, música, teatro, diseño, danza y letras-. La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

¿A qué líneas se dirige la financiación? Se puede solicitar un máximo de $50.000 para cualquier gasto vinculado a la formación del artista: pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula, etc. Lo importante es que se vincule directamente a la formación solicitada.

¿Cómo inscribirse? Las solicitudes podrán iniciarse en esta plataforma, o personalmente en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CABA. Ante cualquier consulta, podés llamar a la línea gratuita del Fondo Nacional de las Artes: 0800-333-4131.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse? La inscripción finaliza el 20 de octubre de 2016.

¿Por qué son importantes? Estas becas tienen por objetivo apoyar y acompañar la capacitación de los artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país en el proceso de su formación. Se podrán solicitar becas para la capacitación técnica, académica y profesional en toda la República Argentina o en el exterior del país.