beca

Becas de composición e improvisación musical para jóvenes

La convocatoria está dirigida a músicos de entre 18 y 40 años. Hay tiempo hasta el 18 de octubre para participar

Becas de composición e improvisación musical para jóvenes

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a músicos de entre 18 y 40 años a presentarse a la convocatoria a becas para participar del IV Encuentro Nacional de Composición e Improvisación Musical, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del 24 al 30 de noviembre de 2015.

Además, se realizará una muestra de cierre o concierto abierto a la comunidad el domingo 29 de noviembre en la Sala Argentina del CCK.

En total, 50 jóvenes artistas de distintos puntos del país, entre estudiantes avanzados y profesionales de diversos géneros musicales, serán becados para asistir al seminario.

Los resultados se difundirán el 2 de noviembre en las páginas web del CCK y del Fondo Nacional de las Artes, organizadores de la iniciativa.

El seminario genera un lugar de investigación y creación capaz de enriquecer la escena musical argentina hacia nuevos derroteros, alimentándose de la tradición musical vasta y variada que hace al mapa cultural del país.

El encuentro propone trabajar durante siete días intensivos en clases grupales y rotativas, con la intención de que cada alumno tenga la posibilidad de adentrarse en los lenguajes propuestos.

Hasta el 18 de octubre, los interesados deberán enviar a encuentrodemusica@culturalkirchner.gob.ar el formulario de inscripción, junto con una carta de intención explicando sus motivaciones para asistir al Encuentro, una breve reseña de actividades y un único link de Soundcloud, Youtube o sitios similares que contenga una pieza musical con nombre de autor, de no más de 5 minutos (composición propia, improvisación, arreglo original y/o interpretación de músicas contemporáneas (siglos XX y XXI).

Consultas: leticiabystro@fnartes.gov.ar // 4343-1590 o desde el interior del país al 0800-333-4131 int 153.