beca

Becas Bicentenario a la Creación

La Convocatoria, destinada a subvencionar 200 proyectos artísticos, esta abierta hasta el 20 de julio.

Becas Bicentenario a la Creación

Con una nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria de las Becas Bicentenario a la Creación por $50.000, invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas:

Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas. Además, contempla proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas, que viven y trabajan en el país, en el proceso creativo de su obra. El tiempo invertido en este desarrollo generalmente no es remunerado y, los gastos que insume, suelen corren también por cuenta del autor. Con esta línea de becas, el Fondo se propone acompañar ese recorrido, brindando un estipendio que sirva para que el artista pueda concretar su idea, boceto o proyecto.

Con una inversión de 10 millones de pesos y una nueva plataforma informática, el Fondo da un paso más y acerca los beneficios a todos los rincones del país: amplía la accesibilidad y facilita el procedimiento de todas las solicitudes. Los ganadores se conocerán en septiembre de este año.

Para más información ingresar a: www.fnartes.gob.ar
Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar; prensa@fnartes.gob.ar

Atención presencial: de 10 a 17 en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.