Becas 2014 para residencias artísticas en Colombia

Becas 2014 para residencias artísticas en Colombia

En el marco del Acuerdo de intercambio de Residencias Artísticas, suscripto entre la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia, un jurado de expertos de ambos países seleccionó los proyectos ganadores para realizar una residencia artística en la República de Colombia.

Fueron seleccionados los trabajos de María Amalia García y Ernesto Camilo Guinot, ambos en el área de las artes visuales.

En marzo y junio de 2014, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, financiará a los becarios para realizar la residencia artística por un período de cuatro semanas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, financiará dos becas para realizar una residencia en la República de Colombia por un período de cuatro semanas consecutivas, durante marzo y junio de 2014.

La convocatoria está orientada a artistas y profesionales de artes visuales, letras, medios audiovisuales, cine, música, teatro y danza, y también a aquellas personas interesadas en perfeccionarse en la implementación de proyectos culturales que favorezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

Podrán concursar artistas, técnicos y profesionales de la cultura argentinos, que residan en el país, o extranjeros con residencia permanente, que desarrollen actividades en el sector cultural, del ámbito público o privado.

Hasta el 15 de octubre de 2013, por correo postal o personalmente, los interesados podrán presentar su proyecto y plan de actividades en las oficinas del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Alsina 1169, 2.° piso, C1088AAE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los proyectos serán evaluados por jurados especializados de la Argentina y Colombia, quienes tendrán a su cargo la selección de los artistas. Durante noviembre, los resultados serán publicados en este sitio web.

Estas becas tienen por objeto ofrecer a los artistas un espacio para llevar a cabo un proyecto específico en otro país; propiciar el enriquecimiento de su obra mediante el encuentro con pares en otros ámbitos; observar el desarrollo profesional del campo de su interés y buscar oportunidades que aporten al desarrollo comunitario en la Argentina.