beca

Ayudas del programa Becar Cultura

Para compartir nuestra cultura con el mundo

Ayudas del programa Becar Cultura

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos ofertas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: en el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países.

Terminada la capacitación, los beneficiarios de ambas ofertas deberán dictar un seminario, taller, jornada de trabajo u otra modalidad análoga en alguna institución o centro cultural de la Argentina. Esta actividad de transferencia deberá ser presentada por el postulante en el momento de aplicar a la ayuda o beca.

BECAR CULTURA busca favorecer el desarrollo profesional de los artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus saberes y experiencias.

Podés aplicar a las AYUDAS durante todo el mes de julio.

En agosto se abrirá la convocatoria BECAS para las residencias artísticas en el extranjero.

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.