beca

Ayudas de movilidad para solistas y grupos; y residencias artísticas para compositores

Se encuentran abiertas distintas convocatorias del Programa Ibermúsicas. Se reciben solicitudes hasta el 31 de julio de 2013.

Ayudas de movilidad para solistas y grupos; y residencias artísticas para compositores

PARA CONOCER LOS BENEFICIARIOS DE LAS CONVOCATORIAS, ESCRIBIR A mgurevich@cultura.gov.ar O A ahiguera@cultura.gov.ar


Como parte del Programa Ibermúsicas, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a participar de las convocatorias 2013 que, en esta oportunidad, son ayudas para movilidad de solistas, ensambles y grupos; y residencias artísticas para compositores.


Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región:
Tiene por objeto promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región, a través de ayudas económicas para gastos de traslados exclusivamente. Está destinada a grupos, solistas y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros para que puedan participar en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras. Las solicitudes podrán ser de hasta $10.000 dolares estadounidenses y se recibirán hasta el 31 de julio de 2013.

Documentos para descargar:
1. Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos (pdf)
2. Formulario Ayudas a la movilidad

 

Residencias artísticas para compositores:
Tiene por objeto apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música académica de los países miembro del Programa Ibermúsicas a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Se podrán presentar compositores de música académica u orquestas, ensambles, bandas o coros -públicos o privados- Se recibirán las solicitudes hasta el 31 de julio de 2013.

Documentos para descargar
1. Ayudas residencias artísticas de compositores  (pdf)
2. Formulario Ayudas a residencias artísticas de compositores

 

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Su vigencia oficial se origina en la aprobación del mismo por parte de la XXI ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

 

Contacto: Micaela Gurevich y Ana Higuera (Unidad Técnica Ibermúsicas - Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación): Tel.: 011 4129.2488
Correo electrónico: mgurevich@cultura.gov.ar / ahiguera@cultura.gov.ar