beca

Audición para pianista de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Es para cubrir un puesto y formar parte del elenco. Los interesados tienen tiempo hasta el 6 de agosto de 2013.

Audición para pianista de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

PARA CONOCER LOS ARTISTAS SELECCIONADOS, ESCRIBIR A audiciones.orquesta@gmail.com

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el maestro Mario Benzecry, llama a jóvenes músicos a audicionar para cubrir un puesto de pianista y formar parte de la orquesta.

El organismo, nacido en 1994, fue relanzado en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

Podrán inscribirse a las audiciones jóvenes de hasta 27 años de edad (cumplidos antes del 1° de julio), argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con más de 3 años de residencia en el país, enviando sus datos completos (DNI, edad, lugar y fecha de nacimiento, estudios y experiencia musical), hasta el martes 6 de agosto por mail a: audiciones.orquesta@gmail.com.

Las audiciones se realizarán el miércoles 7 de agosto a las 16.30 en Perú 352 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Los interesados deberán interpretar, de forma presencial, dos obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes, y la lectura obligatoria de los siguientes fragmentos de “El Pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky:

1) Variation de l'oiseau de feu (N° 9 de ensayo). Completa.

2) Danse Infernale du Roi Kastchei, Desde N° 3 al N° 14.

La persona seleccionada recibirá una beca mensual hasta diciembre para ensayar junto a la formación, con el
apoyo del cuerpo de profesores.