beca

1° Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta de Cuerdas "Ibermúsicas"

La convocatoria es para compositores mayores de 18 años. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para participar.

1° Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta de Cuerdas "Ibermúsicas"

Hasta el 30 de septiembre de 2015, está abierta la convocatoria para participar del 1° Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta de Cuerdas "Ibermúsicas".

Del certamen, podrán participar compositores mayores de 18 años de edad, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier país iberoamericano y que se encuentren registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org. Se podrá enviar una sola propuesta.

Las obras, escritas para orquesta de cuerdas, deberán ser originales e inéditas; nunca antes presentadas en público, ni premiadas. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes y la duración de la pieza debe estar comprendida entre 12 y 20 minutos de duración.

Las solicitudes deberán realizarse en línea, a través de la página web del programa Ibermúsicas.

El premio, único e indivisible, consistirá en una dotación económica de 10.000 dólares (diez mil dólares), que se recibirá en el equivalente en moneda local según el tipo de cambio existente a la fecha de emisión de la transferencia o, si es que la legislación del país lo permite, se podrá recibir la ayuda concedida en dólares estadounidenses.