Azar Nafisi - ¿Puede haber democracia sin imaginación democrática?

Escuchala el Día 1 (viernes 22 de septiembre) a las 17:45 horas en el Centro Cultura de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

La escritora iraní Azar Nafisi, autora de Leer Lolita en Teherán y La República de la imaginación, hablará de cómo el acto de leer ficciones influye de manera crucial en nuestro rol como ciudadanos.

Azar Nafisi

Es profesora de estética, cultura y literatura y directora ejecutiva de Conversaciones Culturales en la Universidad John Hopkins en Washington D.C. Es especialista en literatura inglesa. Nació en Teherán y se educó en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Creció en el seno de una familia dedicada a la política. Su madre fue la primera parlamentaria de Irán en los años setenta, y su padre fue diplomático y alcalde de Teherán.

Obtuvo un enorme reconocimiento internacional por los intelectuales de Irán, especialmente por las mujeres, y por ser expulsada como profesora de la Universidad de Teherán en 1981 al negarse a usar el velo islámico. Es la autora del best-seller “Leer Lolita en Tehéran”, un retrato compasivo y desgarrador de la revolución islámica en Irán. En el libro narra cómo, luego de ser expulsada de la casa de estudios, reunió en su casa a siete de sus alumnas para leer y comentar algunas de las novelas occidentales prohibidas por el régimen de los ayatolás.

CONOCÉ MÁS SOBRE IDEAS ACÁ

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA