área

Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad

La Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, a través de sus tres líneas de trabajo relacionadas con la Cultura Pública, los Procesos Creativos, y el Patrimonio Vivo o Intangible, tiene a su cargo el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • La propuesta, diseño y ejecución de políticas que contengan el valor público de la cultura, promoviendo líneas innovadoras de formación, investigación, difusión y transferencia, en el marco de los nuevos modelos de desarrollo social, económico y humano sostenible.
  • La promoción y coordinación de acciones y programas tendientes a crear y fortalecer redes y relaciones innovadoras de colaboración entre agentes, instituciones y organizaciones culturales públicas nacionales y con los diferentes países, prioritariamente latinoamericanos.
  • La promoción de la creación, planificación y ejecución de programas de trabajo creativo e innovador en los contextos y problemáticas nacionales actuales, como herramientas de diálogo y cohesión social.
  • La promoción de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial como vector importante del desarrollo sostenible, la cohesión social, el diálogo y la paz.
  • El impulso y desarrollo de acciones de promoción, mejora, concientización, protección jurídica y transmisión de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, elaborando políticas nacionales, participando de actividades nacionales e internacionales y en la formación de capacidades humanas específicas en la materia.