Anna-Christina Nobre - El animal que prevé. Cómo el cerebro humano configura la realidad perceptual

Escuchala el Día 2 (sábado 23 de septiembre) a las 17:00 horas en el Centro Cultura de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

La neurocientífica brasileña Kia Nobre, en conversación con el artista y biólogo argentino Pablo La Padula, hablará sobre la “orientación atencional”: el modo en que el cerebro genera predicciones, momento a momento, acerca de eventos inminentes para optimizar la percepción y la acción. Dialogarán sobre la representación del Tiempo, el modo en que las palabras y los objetos se dotan de significado, y la influencia de la motivación sobre la percepción.

Anna-Christina Nobre

Es una neurocientífica brasileña, especialista en el estudio de sistemas neuronales. Fue pionera en el uso de técnicas no invasivas para estudiar la mente. Se desempeña en el campo de la Psicología Experimental en el New College de Oxford, y también es catedrática de Neurociencia cognitiva en la Universidad de Oxford, donde dirige el "Brain & Cognition Laboratory”.

En sus investigaciones, examina cómo los procesos neuronales relacionados con la percepción y la cognición se organizan según los recuerdos, los objetivos y las expectativas. También utiliza esas técnicas no invasivas de neuroimagen para investigar cómo los factores sociales afectan al comportamiento. Sus trabajos tienen enormes repercusiones tanto en el ámbito científico como en el de la filosofía.

CONOCÉ MÁS SOBRE IDEAS ACÁ

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA