Casa Nacional del Bicentenario

X/4, danza en la Casa Nacional del Bicentenario

Gratis, los sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30 de marzo a las 18.30.

X/4, danza en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra de danza “X/4”, una puesta coreográfica creada especialmente por Mauro Sebastián Cacciatore.Las funciones se realizan los sábado 22 y 29 de marzo, y los domingos 23 y 30, siempre a las 18.30 y con entrada libre y gratuita.

Con la presencia de músicos en vivo, los bailarines interactúan con el espacio y el público que puede ver la performance desde múltiples ángulos. El coreógrafo parte de algunos conceptos de la técnica Cunningham de danza contemporánea que se intensifican con la idea de que cualquier lugar puede ser bailado.

Al finalizar la presentación, se invita al público a una charla con los artistas.

SINOPSIS: PROYECTO EVEN(T) es una experiencia colectiva de aprendizaje experimental para la investigación, re-elaboración y performance de los fundamentos de la técnica desarrollada por Merce Cunningham. X/4 es un programa compuesto por secciones de patrones coreográficos preparados con antelación según metodologías que los ordenan por azar. Los artistas que participan no conocen las características de las otras áreas colaborativas hasta el mismo día de la función.

Intérpretes: Magalí Brey (sábados 22 y 29) / Verónica Bozzano (domingos 23 y 30) / Mauro Sebastián Cacciatore / Kevin Litvin / Corina Tate

Diseño de vestuario: Mariela Solari

Música original: Marco Sanguinetti, Pablozqui Kalashnikov

Dirección y coreografía: Mauro Sebastián Cacciatore