Voces sobre Malvinas y experiencias de nuestra Argentina Atlántica

Ciclo de charlas en el Museo Malvinas


Museos

El sábado 11 de junio desde las 17 horas, se llevará a cabo la segunda entrega del ciclo de charlas organizado por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), con “La saga del Beagle”.
Los dos viajes del bergantín cambiaron, para siempre, la visión del Atlántico Sur. Las campañas del Beagle se extendieron a lo largo de diez años, y al término de las mismas, lo que había sido un espacio blanco en los mapas (Terra Australis quae incognita est) se había vuelto un territorio conocido. Alejandro Winograd, biólogo y escritor, hará un recorrido histórico por la saga que marcó el Atlántico Sur: la Gran Experiencia de los tripulantes del Beagle.

La charla se llevará a cabo en el Auditorio Orlando Pascua del Museo y luego de la misma se abrirá un espacio de preguntas y debate.
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en Av. del Libertador 8151, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17hs. sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs. La entrada es libre y gratuita, siempre.